Bienal de paisaje de Barcelona

Biennal

De Bienal Europea a Bienal Internacional del Paisaje

La Bienal Europea de Paisaje, ya desde su primera edición, ha expresado la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinarios que están vinculados con su estudio y evolución.

Una vez consolidada la Bienal a nivel europeo, tras siete ediciones, con "Rehacer paisajes" (1999), "Jardines insurgentes" (2001), "Sólo con naturaleza" (2003), "Paisaje: un producto / una producción" ( 2006), Tormenta e ímpetu (2008), "Paisajes Líquidos" (2010) y "Bienal versus Bienal" (2012); en la pasada novena edición la Bienal acercó a nuevas realidades paisajísticas del mundo mediante la internacionalización de su Premio de Paisaje Rosa Barba. Con "Un Paisaje para ti" (2014) y "Tomorrow Landscape" (2016).

Barcelona se abrirá al paisaje internacional este setiembre en su 11ª edición.

 

Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba, patrocinado por Fundación Banco Sabadell

Se convocó el Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba, con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell está inscrito en el marco de la 10ª Bienal Internacional del Paisaje de Barcelona. La convocatoria de presentación de proyectos de Paisaje construidos y planeamiento de paisaje aprobado, creados a todo el mundo entre 2013 y 2020. Con un único premio con una dotación económica de 15.000 euros entregado durante la celebración del simposio. El ganador y los finalistas presenta sus proyectos durante el simposio el día 27.09.2018. Los proyectos seleccionados por el Jurado Internacional serán publicados en el catálogo de la 10ª Bienal, mostrados en la exposición del Premio Rosa Barba con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell y presentados en la web del archivo digital de las Bienales.