Cornes Residencial
Cornes Residencial
Residential Cornes
OBJETIVO
Integrar el residencial con la infraestructura verde próxima formada por el corredor verde más importante de la ciudad.
Reducir la presencia de las infraestructuras viarias adyacentes
Conexión estrecha con la naturaleza
Privacidad en las plantas bajas
Bajo mantenimiento y consumos futuros
DESCRIPCIÓN
Complejo residencial de 3 edificios y 125 viviendas con más de 4000 m2 de espacios verdes.
Oportunidades y retos
La oportunidad del proyecto es la proximidad al corredor ecológico del río Sar. El reto es la carretera de circunvalación y vías de ferrocarril adyacentes, que separan el residencial del corredor verde. Además, las plantaciones se realizan sobre losas de hormigón.
Contacto estrecho con la naturaleza
Lo verde se ha llevado a viviendas de primera planta, zonas comunitarias (club gastronómico y social, gimnasio, club infantil, almacén de bicicletas, garajes, trasteros, portales) y zonas públicas (plazas, salas y caminos).
Todos estos lugares cuentan con vegetación exuberante y silvestre. Para conseguirlo, las zonas verdes están configuradas en distintos niveles del edificio. Los árboles plantados en un nivel se asoman al nivel superior, lo que crea diferentes perspectivas de la cubierta, que, entre otras cosas, generan sensación de altura e intimidad a las viviendas en planta baja.
VALORACIÓN
Cornes ahora se funde visualmente con el corredor verde del río Sar, lo hace más ancho, ya que aves y polinizadores utilizan este nuevo espacio, que ayuda a conectar la ciudad con la naturaleza circundante. Esto consigue, además, que la presencia de los viales adyacentes pase inadvertida.
Las zonas de acceso público, las de mayor superficie, atraen a vecinos de dentro y fuera del residencial, atraídos por la naturaleza, lo crea una adecuada comunicación y relación vecinal; la conexión entre edificios; y entre el barrio y la ciudad.