PREMIO INTERNACIONAL DE PROYECTOS UNIVERSITARIOS DE ESCUELAS DE ARQUITECTURA Y PAISAJE Y EXPOSICIÓN INTERNACIONAL

PREMIO INTERNACIONAL DE PROYECTOS

 

Te invitamos a participar a la Bienal internacional de Paisaje de Barcelona.

La Bienal expresó, desde su primera edición, la voluntad de profundizar y debatir la intervención en el paisaje, tanto desde la arquitectura del paisaje como desde otros campos disciplinarios que están vinculados con su estudio y evolución.

Una vez consolidada la Bienal en el ámbito europeo, tras siete ediciones, con “Rehaciendo paisajes” (1999), “Jardines insurgentes” (2001), “Sólo con naturaleza” (2003) , “Paisaje: un producto / una producción” (2006) , Tempestad e ímpetu  (2008), “Paisajes Líquidos” (2010) , "Bienal versus Bienal" (2012); en la pasada octava edición la Bienal acercó a nuevas realidades paisajísticas del mundo, mediante la internacionalización de su Premio de Paisaje Rosa Barba. Con “Un Paisaje para ti” (2014), y “Tomorrow Landscapes” (2016), Barcelona se abrió al paisaje internacional, tal y como lo volverá a hacer este próximo septiembre en su 10ª edición.

 

Programa

El simposio se celebrará en el Petit Palau de la Música, los próximos 27 y 28 de septiembre de 2018. Se formalizará en 2 días, durante los cuales habrá conferencias, presentaciones de los finalistas para el Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba, ponencias y mesas redondas.

Los organizadores de la Bienal son el Colegio de Arquitectos de Cataluña y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Un año más se realizará en paralelo la Exposición Internacional de Proyectos Universitarios en Escuelas de Arquitectura y Paisaje. El comité organizador considera que la participación de los trabajos didácticos contribuye notablemente a enriquecer el debate sobre el paisajismo. Por este motivo, nos gustaría que aceptarais nuestra invitación a esta convocatoria, aportando los mejores proyectos universitarios de vuestra escuela.

Este año por tercera vez y gracias al patrocinador Fundación Banco de Sabadell se lanza el Premio Internacional a Proyectos de Escuelas. La universidad ganadora elegirá un alumno para viajar a Barcelona, con gastos pagados, a asistir al Taller Intensivo Internacional del Master de Arquitectura del Paisaje de la UPC, que a su vez patrocinará la matrícula.

Es nuestro interés recibir grupos de proyectos redactados en estos últimos dos años que sean representativos del trabajo de investigación y proyectual de la escuela.

La selección de los proyectos dará lugar a una exposición, que se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona, desde el 26 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2018 y que luego itinerará en diferentes universidades europeas.